Mi política de Seguridad
Las políticas de seguridad son un conjunto de reglas, normas y protocolos de actuación que nos garantizará la seguridad de mi casa. Estas reglas y protocolos consiguen que nuestra casa no este expuesta a peligros externos o al menos a dificultar que un ataque contra mi casa se produzca. En concreto la política de seguridad intentará garantizar la seguridad de mi casa al completo, para ello debemos identificar los siguientes activos que protegeremos y como lo haremos. Antes de nada aclararé que yo ejerceré de alta dirección
Mi primer activo serían los teléfonos móviles de la casa. En mi familia somos 4 integrantes, así que protegeremos 4 móviles distintos para evitar el robo de datos personales como imágenes, documentos etc... Para protegerlos introduciremos en los móviles tres tipos de contraseñas. La primera contraseña constará de un número de dígitos específicos que elegirá los integrantes para sus teléfonos, de modo que nadie sepa esas contraseñas. A continuación, introduciremos un sistema de reconocimiento de huella digital si el teléfono dispone de ello, con esto conseguiremos que solo las personas con sus huellas registradas puedan acceder al teléfono. Por último añadiremos de modo opcional el sistema de reconocimiento facial, para conseguir lo mismo que con las huellas. Con estas protocolos evitaremos que cualquier persona no autorizada acceda a nuestro dispositivo móvil.
Mi segundo activo serían los ordenadores de la casa. Estos ordenadores contienen información de carácter laboral, por consiguiente es importante garantizar su seguridad. Para empezar. antes de nada, le instalaremos un antivirus para evitar cualquier tipo de virus y nos dañe el sistema. Una vez hecho esto, le configuraremos una contraseña de acceso para el usurario administrador del ordenador. Este usuario tiene acceso a toda la información del ordenador, por ello debería solo esa persona conocer esa contraseña. En caso de que los demás integrantes de la familia necesiten el ordenador para uso personal, crearemos un usuario invitado que no tiene acceso a la información importante logrando que no se pierda esa información por error o se dañe.
Mi tercer activo serían los USB. Estos USB contienen información de carácter privado. Si no disponemos de un antivirus en el ordenador, al acceder a la información del USB se podría dañar o perder. Nuestra medida de seguridad será el antivirus mencionado anteriormente
Mi último activo sería el router. Para proteger el router lo único que haremos será cambiar la contraseña. El motivo de esto es porque en Internet existen multitud de aplicaciones cuyo objetivo es averiguar la contraseña que ofrecen las compañías. No lograran averiguar la contraseña nueva porque la de las compañías siguen unos algoritmos y patrones fáciles de averiguar.
Si se incumple estas medidas de seguridad los datos que se almacenan en casa se podrían perder.
Comentarios
Publicar un comentario